Exclusive interview today in El Commercio, a Peruan newspaper.
Summarized:* Kluivert will not play in Peru at 19 february.
* He is asked whether Barcelona 98/99 was the best team he played in. He replied that it was one of the best and that Ajax 94-95 should not be forgotton.
* He is asked what were the best trainers he had. He replied: Guus Hiddink and Louis van Gaal.
* It's his dream (like in every interview) to be trainer of Barcelona
* He is asked whether the current Dutch National Team is better than the one of 1998. Paddy think it isn't.
* According to Paddy Messi will be the star of the upcoming World Cup.
Exclusiva con Patrick Kluivert: “Me hubiera encantado jugar con Nobby Solano”
El goleador holandés lamentó no poder venir al Perú con la selección máster de su país el próximo 19 de febrero. “Messi será la estrella del Mundial”, afirmó
Domingo 07 de febrero de 2010 - 12:54 pm
Por Fernando Lozano
Mientras la selección peruana máster de César Cueto, Julio César Uribe, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz y el ‘Pato’ Cabanillas, entre otros, se prepara hacia los choques ante la ‘Naranja Mecánica’ el 19 y 21 de febrero, el equipo dirigido por Ruud Gullit aseguró en su visita a René y Willy Van de Kerkhoff (subcampeones en Argentina ‘78), Richard y Rob Witschge, Aron Winter, Pierre van Hooijdonk y Winston Bogarde.
Si bien se extrañará la presencia del ex goleador Patrick Kluivert, la figura histórica del Ajax y Barcelona ofreció una entrevista exclusiva a elcomercio.pe. Brisbane, Australia.
¿Por qué no puedes venir a Lima? La gente tenía mucha expectativa con tu llegada.
Lo más importante es que irá una selección de Holanda muy buena para jugar en el Perú y para apoyar. Es una lástima que no haya podido ir. Me hubiese gustado, pero desgraciadamente tengo compromisos y por eso no podré viajar al Perú.
¿Qué conoces del Perú? ¿Prometes venir cuando soluciones tu tema?
Me gustaría de ir, me han hablado muy bien del Perú, he escuchado muchas buenas historias sobre su país, pero aún no puedo prometer cuándo los visitaré.
Al igual que tus compañeros que vendrán al Perú, ¿te sientes comprometido a ayudar a los niños pobres de nuestra región?
Claro que sí. Al igual que mis compañeros que irán al Perú, siempre me gusta ayudar a los niños pobres.
¿Qué recuerdas de ese Perú que los visitó en Holanda en el 98?
Me acuerdo que ganamos dos a cero, pero no hice ningún gol.
Jugaste y fuiste campeón con el peruano Jefferson Farfán en el PSV. ¿Qué recuerdos tienes de esa época y qué diferencias encuentras con el Farfán que hoy está en el Schalke 04?
Muy buenos recuerdos. Jefferson Farfán fue y es todavía un gran futbolista y cuando lo tuve de compañero siempre fue muy amable.
CONTACTO CON ÑOL
También estuviste cerca de otro peruano, Nolberto Solano. No se llegaron a encontrar en el Newcastle pero ¿te hubiera gustado jugar con él?
Por supuesto que me hubiese encantado jugar con Nobby Solano. He jugado contra él cuando jugaba para el West Ham United. Es un muy buen futbolista, con una técnica que me gustaba. Tenía una pegada que siempre terminaba en un buen pase hacia un compañero dejándolo con una buena opción de gol.
¿Ese Barcelona del 98-99 fue el mejor equipo en el que jugaste?
Ese equipo fue uno de los mejores donde yo pude jugar, pero no puedo olvidar al Ajax de la temporada 94-95.
¿Quién fue el mejor entrenador que tuviste y qué enseñanza te dejó?
Louis van Gaal y Guus Hiddink son los mejores entrenadores con los que he trabajado.
¿Tu fama de chico malo te perjudicó en tu carrera de futbolista?
Los medios jugaron un factor importante en este tema, aunque definitivamente fue más negativo que positivo. Estoy convencido de que no soy un chico malo y cuando la gente me conoce se da cuenta que no lo soy. Se quedan sorprendidos porque siempre tenían un prejuicio contra mí.
¿Qué le faltó a tu generación para llegar más lejos? ¿Si le hubieran ganado a Brasil en los penales (Mundial Francia ‘98), crees que hubieran podido vencer a Francia en la final?
Somos un país pequeño y llegamos a la semifinal. Perdimos en penales con Brasil, pero pudimos haber ganado. Fue terrible, pero jugamos bien. Si ganábamos teníamos una buena oportunidad de ser campeones del Mundo.
¿Siendo el máximo goleador de la selección holandesa, por qué el mundo recuerda más a Marco Van Basten?
Hice más goles con la selección naranja, pero Marco ganó la Eurocopa del ‘88 y el golazo que le metió a Rusia, todos lo recuerdan hasta hoy.
Ahora, en tu carrera como entrenador, ¿Te ves dirigiendo al Barcelona en un futuro próximo?
Sería un sueño dirigir en un futuro al Barcelona. Recién inicié mi carrera como entrenador, y primero tengo que conocer más esta profesión. Luego podría atreverme a dar pasos más grandes, quién sabe.
¿Esta Holanda que jugará en Sudáfrica es mejor que la que jugó el Mundial de Francia ‘98?
¡No! Es otra generación de futbolistas, pero no es mejor que la nuestra.
¿Cuál es tu favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica y quién crees que será la estrella del torneo?
Messi será la estrella pero España es el favorito.
El partido de la selección máster de Holanda ante Perú se realizará el 19 de Febrero en el estadio Miguel Grau del Callao (8:00 p.m.). Las entradas están a la venta en Teleticket.
Source:
http://elcomercio.pe/noticia/411709/exclus...ar-nobby-solano